A North American media producer makes a report portraying the information hidden behind the official one given by US authorities. Fortunatelly, there are still some US professionals for whom uncovering the reality is their main engadgement, in spite of consequencies arisen from facing their goverment.
Mostrando entradas con la etiqueta Conflicto SIria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Conflicto SIria. Mostrar todas las entradas
jueves, 7 de noviembre de 2013
Reporteros estadounidenses se enfrentan a la versión oficial sobre Siria
Una productora de medios norteamericana realiza un reportaje donde refleja la información que se esconde tras la publicada oficialmente por las autoridades de su país. Afortunadamente, existen aún profesionales de EEUU en los que prevalece su compromiso a destapar la realidad, a pesar de las consecuencias que implica enfrentarse a su gobierno.
A North American media producer makes a report portraying the information hidden behind the official one given by US authorities. Fortunatelly, there are still some US professionals for whom uncovering the reality is their main engadgement, in spite of consequencies arisen from facing their goverment.
A North American media producer makes a report portraying the information hidden behind the official one given by US authorities. Fortunatelly, there are still some US professionals for whom uncovering the reality is their main engadgement, in spite of consequencies arisen from facing their goverment.
sábado, 31 de agosto de 2013
¿Quién utilizó armas químicas en Siria?
| . |
Es cierto que hay signos verosímiles de sustancias tóxicas químicas que los propios sirios han transmitido a ciertos sectores competentes, ciudadanos víctimas de una guerra que no es civil, una guerra que no comenzó en 2011, sino mucho antes, tan antes que iría al día de la proclamación del estado de Israel, el 14 de mayo de 1948, cuando un grupo de políticos dueños del mundo y el escenario geopolítico decidieron echar a los árabes palestinos que desde hace silos habitaban esas tierras de un país legitimo y de pleno derecho, la entonces, Palestina.
Este acontecimiento tuvo lugar desde la imposición y la fuerza, los territorios no fueron ganados con una guerra, como se han conquistado los países a lo largo de la historia, sino desde la tiranía del poder de EEUU e Inglaterra, potencias presuntuosas que acogieron con vanidad su victoria en la II Guerra Mundial, y decidieron hacer lo que querían obviando el derecho internacional, todo en recompensa de los horrores padecidos por la Alemania nazi,. A costa de los palestinos
.
Todo lo que sucedió después en el orden internacional no fue más que consecuencia de esta injusticia histórica que, por insana y gestada incorrectamente desde su gestación, ha seguido dando coletazos, y más graves, si caben aún.
No son tontos los sirios, ni menos Al Asad, como para cometer la torpeza de dejar entrar tranquilamente en el país a inspectores de Defensa de Naciones Unidas con objeto de investigar a sus anchas el uso o no uso de armas químicas por parte del gobierno, y para dejarse evidenciar, en caso de que así fuera ante el concierto internacional, con todos los ojos puestos en ellos, y la hoz, claro.
No son tontos los sirios, ni menos Al Asad, como para cometer la torpeza de dejar entrar tranquilamente en el país a inspectores de Defensa de Naciones Unidas con objeto de investigar a sus anchas el uso o no uso de armas químicas por parte del gobierno, y para dejarse evidenciar, en caso de que así fuera ante el concierto internacional, con todos los ojos puestos en ellos, y la hoz, claro.
| Los inspectores de Naciones Unidas, tras dejar Siria, se retiran al Líbano para hacer el informe de sus investigaciones. Han pedido a Obama y Kerry que esperen los resultados antes de lanzar un ataque, tal y como recomienda la Carta del Consejo de Seguridad de la ONU. |
Pena que Barack no se acuerde de Martin, ahora de su resonado aniversario “Dream", pena que Netanyahu tampoco recuerde Adolf, o quizá se acuerden demasiado. Barack, que precisamente significa en árabe “bendición divina”, desde luego, la tiene después de aguantar el varapalo de quien no esperaba: ya ni Gran Bretaña los creen.
Probablemente se hayan usado estas sustancias, pero no por la parte sospechada oficialmente, sino por la contraria: los propios opositores con el apoyo confidencial del eje Israel-EEUU-Israel, el eje del bien, por supuesto, que eso nadie lo niegue, al menos ningún medio de comunicación proclive a la declive derecha de Occidente Esto me suena, me suena a más de lo mismo: armas de destrucción masiva (o mejor pasiva) en Iraq, Torres Gemelas de Al-Qaeda (o mejor Al-Bush), 11-M de Al-Qaeda, otra vez (u otra vez, Al-Bush y un tal “Aznar”, que ya quisiera portar un “Al” delante y de cuyo nombre no quería acordarme…), etc.
| El presidente Putin exige a Obama que actúe como un Nobel de la Paz y no diga "tonterías". |
Es la crónica de una muerte anunciada que EEUU no supera, y menos Israel. Rusia, China, Oriente Medio apuntan como los vencedores de esta II Guerra Fría que está a punto de ebullición.
.
¿Cómo es que no les preocupa a los nobles de los desamericanos y disraelíes la terrible situación en Corea del Norte y sus continuas amenazas a los del Sur?, ¿o las tribus sanguinarias de África?. Los primeros porque el Gobierno no se lo pensaría dos veces, como lo hace Al Asad, para lanzar la bomba atómica a la primera provocación, y los segundos porque no molestan
Comenzaba diciendo que Siria no ha usado armas químicas. Rectifico, se han usado, probablemente, pero no por el régimen oficial de Al Asad, sino por los propios rebeldes bien adiestrados y abastecidos armamentísticamente por EEUU-Israel. Es decir, como afortunadamente algunos medios se han atrevido ya a informar, serían los propios norteamericanos e israelíes los que habrían usado estas sustancias para crear el conflicto mundial y justificar el contraataque que anuncian. Juego sucio y terror verdadero, normal en ellos.
No se encontrarán pruebas de uso de armas químicas por Bassar Al Asad. Tont...digo inocente, el último, digo el primero, que lo crea. Al tiempo.
sábado, 6 de julio de 2013
EEUU apoya armamentísticamente a los rebeldes sirios
El diario americano Los Angeles Times ha informado recientemente sobre el entrenamiento que la armada estadounidense estaría llevando a cabo entre los insurgentes sirios del Ejército Libre Sirio (ELS) en campos especializados de Jordania y Turquía, capacitándolos en el manejo de rifles, antitanques y misiles antiaéreos. Esta información comenzó a circular en noviembre de 2012, antes de que la Casa Blanca anunciara el 13 de junio su intención de aumentar su ayuda ”militar" a la oposición del régimen de Bashar El Assad.
Entonces, esta información no pasaba de un simple rumor surgido desde la base de EE.UU al suroeste de Jordania, según el LA Times, en donde grupos de entre 20 a 45 combatientes estarían siendo entrenados en intensas jornadas durante dos semanas para seguir luchando contra las tropas leales de El Assad, sin indicar oficialmente que tal apoyo implicaría el suministro de armas.
Por su parte, la Casa Blanca no ha querido confirmar ni desmentir esta información, limitándose a anunciar el pasado viernes “un aumento del despliegue de tropas en Jordania, concretamente de 250 a 1000” tal y como anunció un representante de Defensa americano.
Por su parte, la Casa Blanca no ha querido confirmar ni desmentir esta información, limitándose a anunciar el pasado viernes “un aumento del despliegue de tropas en Jordania, concretamente de 250 a 1000” tal y como anunció un representante de Defensa americano.
Respecto a las características de dichas armas, hay dos informaciones contradictorias. Fuentes cercanas a Washington aseguran que esta “ayuda” no consistirá en el envío de material pesado y sofisticado capaz de desviar el curso del conflicto, mientras que ELS dice haber recibido recientemente “grandes cantidades de armas modernas susceptibles de cambiar los acontecimientos”, en propias palabras de Loai Moqdad, coordinador político y mediático de la principal fuerza de oposición armada en Siria.
| El primer ministro de Qatar junto al secretario de Estado estadounidense. |
Junto a estas afirmaciones declaró su esperanza de seguir armando a los rebeldes con el apoyo del Grupo de Amigos de Siria, que se reunieron el pasado sábado 22 de Junio en Doha (Qatar) para coordinar la ayuda, incluida la militar. A este encuentro oficial acudieron los representantes de Exteriores de 11 de los 121 países que integran el Grupo, Francia, Reino Unido, EE.UU., Alemania, Italia, Jordania, Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Egipto.
Desde algunos medios se ha calificado este encuentro como un fracaso, por el escaso poder de convocatoria, poco más del 9% del Grupo, quienes ni siquiera lograron acercar posiciones sobre la entrega oficial de armas a la oposición, lo que significaría además una violación de las resoluciones de la ONU.
El presidente de la Comisión investigadora creada en agosto 2011 por el Consejo de la ONU para los Derechos Humanos, Paulo Pinheiro, había señalado un día antes que aquellos dirigentes que firmaran la autorización serían considerados responsables directos de las víctimas arrastradas con ese armamento.
La guerra civil en Siria que enfrenta al régimen del gobierno de Bashar El Assad y las tropas revolucionarias del ELS, estalló en marzo del 2011 y lleva contabilizadas 93.000 muertes que han podido ser documentadas. Pero según la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, “lamentablemente se trata sólo de una subestimación y la cifra real de muertos podría ser mucho más elevada”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)