. |
Es cierto que hay signos verosímiles de sustancias tóxicas químicas que los propios sirios han transmitido a ciertos sectores competentes, ciudadanos víctimas de una guerra que no es civil, una guerra que no comenzó en 2011, sino mucho antes, tan antes que iría al día de la proclamación del estado de Israel, el 14 de mayo de 1948, cuando un grupo de políticos dueños del mundo y el escenario geopolítico decidieron echar a los árabes palestinos que desde hace silos habitaban esas tierras de un país legitimo y de pleno derecho, la entonces, Palestina.
Este acontecimiento tuvo lugar desde la imposición y la fuerza, los territorios no fueron ganados con una guerra, como se han conquistado los países a lo largo de la historia, sino desde la tiranía del poder de EEUU e Inglaterra, potencias presuntuosas que acogieron con vanidad su victoria en la II Guerra Mundial, y decidieron hacer lo que querían obviando el derecho internacional, todo en recompensa de los horrores padecidos por la Alemania nazi,. A costa de los palestinos
.
Todo lo que sucedió después en el orden internacional no fue más que consecuencia de esta injusticia histórica que, por insana y gestada incorrectamente desde su gestación, ha seguido dando coletazos, y más graves, si caben aún.
No son tontos los sirios, ni menos Al Asad, como para cometer la torpeza de dejar entrar tranquilamente en el país a inspectores de Defensa de Naciones Unidas con objeto de investigar a sus anchas el uso o no uso de armas químicas por parte del gobierno, y para dejarse evidenciar, en caso de que así fuera ante el concierto internacional, con todos los ojos puestos en ellos, y la hoz, claro.
No son tontos los sirios, ni menos Al Asad, como para cometer la torpeza de dejar entrar tranquilamente en el país a inspectores de Defensa de Naciones Unidas con objeto de investigar a sus anchas el uso o no uso de armas químicas por parte del gobierno, y para dejarse evidenciar, en caso de que así fuera ante el concierto internacional, con todos los ojos puestos en ellos, y la hoz, claro.
Los inspectores de Naciones Unidas, tras dejar Siria, se retiran al Líbano para hacer el informe de sus investigaciones. Han pedido a Obama y Kerry que esperen los resultados antes de lanzar un ataque, tal y como recomienda la Carta del Consejo de Seguridad de la ONU. |
Pena que Barack no se acuerde de Martin, ahora de su resonado aniversario “Dream", pena que Netanyahu tampoco recuerde Adolf, o quizá se acuerden demasiado. Barack, que precisamente significa en árabe “bendición divina”, desde luego, la tiene después de aguantar el varapalo de quien no esperaba: ya ni Gran Bretaña los creen.
Probablemente se hayan usado estas sustancias, pero no por la parte sospechada oficialmente, sino por la contraria: los propios opositores con el apoyo confidencial del eje Israel-EEUU-Israel, el eje del bien, por supuesto, que eso nadie lo niegue, al menos ningún medio de comunicación proclive a la declive derecha de Occidente Esto me suena, me suena a más de lo mismo: armas de destrucción masiva (o mejor pasiva) en Iraq, Torres Gemelas de Al-Qaeda (o mejor Al-Bush), 11-M de Al-Qaeda, otra vez (u otra vez, Al-Bush y un tal “Aznar”, que ya quisiera portar un “Al” delante y de cuyo nombre no quería acordarme…), etc.
El presidente Putin exige a Obama que actúe como un Nobel de la Paz y no diga "tonterías". |
Es la crónica de una muerte anunciada que EEUU no supera, y menos Israel. Rusia, China, Oriente Medio apuntan como los vencedores de esta II Guerra Fría que está a punto de ebullición.
.
¿Cómo es que no les preocupa a los nobles de los desamericanos y disraelíes la terrible situación en Corea del Norte y sus continuas amenazas a los del Sur?, ¿o las tribus sanguinarias de África?. Los primeros porque el Gobierno no se lo pensaría dos veces, como lo hace Al Asad, para lanzar la bomba atómica a la primera provocación, y los segundos porque no molestan
Comenzaba diciendo que Siria no ha usado armas químicas. Rectifico, se han usado, probablemente, pero no por el régimen oficial de Al Asad, sino por los propios rebeldes bien adiestrados y abastecidos armamentísticamente por EEUU-Israel. Es decir, como afortunadamente algunos medios se han atrevido ya a informar, serían los propios norteamericanos e israelíes los que habrían usado estas sustancias para crear el conflicto mundial y justificar el contraataque que anuncian. Juego sucio y terror verdadero, normal en ellos.