viernes, 13 de septiembre de 2013

Un ciudadano camina 193 km cargando una cruz por Gibraltar y la paz en el mundo

El nerjeño durante su travesía por un pueblo andaluz.
Un ciudadano del municipio malagueño de Nerja Justo Márquez, ha decidido realizar su particular denuncia ante el conflicto que actualmente enfrenta a España y Reino Unido por el Peñón de Gibraltar, realizando un trayecto a pie con una cruz de madera a cuestas desde su domicilio en esta a localidad hasta la región de Gibraltar.

Un total de 193 kilómetros que ha recorrido en cuatro días, cruzando pedanías, autovías y todo tipo de asfaltos.A su llegada a la colonia el pasado domingo ha continuado con su campaña permaneciendo 24 horas en huelga de hambre frente a la frontera.

Su objetivo es llamar la atención de los dirigentes políticos para que pongan solución a un problema lo antes posible. Además ha declarado estar muy indignado por las injusticias en el sistema social y político, queriendo colaborar en la causa de la paz en el mundo, según sus propias palabras.


Justo descansa en mitad del  "camino por la paz".
Este vecino nerjeño de 50 años se encuentra en paro y espera seguir con su lucha personal realizando este tipo de viajes-denuncia. Su próximo deseo es aún mas ambicioso ya que tiene intención de emprender la misma peregrinación, esta vez hasta Roma. Para ello está buscando un periodista que lo acompañe para testimoniar su hazaña.en noticia.



Esta acción que ha manifestado públicamente el malagueño ha tenido cierto eco en los medios de comunicación tanto en España como en Gran Bretaña. lo que le ha valido el apodo de  Justo Márquez, "el de la Cruz".